Archivo del blog

TwiLiGhT sErieS<3
New Moon Animations
HD bella and jacob hug
New Moon Animations
HQ jacob jumping bellas's window
HQ jake RUUN!!! - the werewolves
NM TRAILER GIF
NM TRAILER GIF
NM TRAILER GIF
New Moon Animations
NM TRAILER GIF
NM TRAILER GIF
NM TRAILER GIF
NM TRAILER GIF
NM TRAILER GIF
NM TRAILER GIF
NM TRAILER GIF
kristen and rob - backstage - animation GIF hahaha

lunes, 5 de octubre de 2009

relato del fin de semana de un fan con jamie en sitges

Fuente: javierruescas.blogspot.com

Debo decir en primer lugar que ha sido una experiencia INCREIBLE e inolvidable. He conocido a personas estupendas, he pasado momentos geniales y me quedo con muchas ganas de repetir.

Cogí el AVE Madrid-Barcelona a las 9.30 de la mañana el viernes 2 de octubre. El trayecto fue relajado y cómodo. Cuando llegué, tomé el cercanías hasta Sitges (a unos 40 minutos de Barcelona). De allí al hotel tuve que ir en taxi (¡¡La cuesta es espeluznante!!, y más con maletas, jajaja…).



Al poco de llegar y de dejar las maletas en la habitación, bajé para reunirme con la gente de Aurum y recoger mi acreditación (Me encantan estas cosas, jajaja). Después nos fuimos a comer a una pizzería que hay en el puerto para que nos contasen algunos cotilleos sobre el primer montaje de Luna Nueva que algunos miembros de Aurum pudieron ver en Londres el miércoles. Por lo que dijeron, va a ser A-LU-CI-NAN-TE. Salieron emocionados, y a mí me consiguieron poner los dientes largos, jajaja… (menos mal que queda poco más de un mes).

Tras la comida, regresamos al hotel y mientras MJ (encargada de Prensa) se iba en busca de Jamie y Matthew (un amigo que le acompañaba en este viaje), yo me fui a duchar y a descansar. Cuando recibí el aviso de que ya estaban llegando, bajé a recibirlos con el resto de Aurum y miembros del festival.


Desde que salió del coche, Jamie se presentó cercano, simpático y encantador. De verdad. Nos saludó a todos entusiasmado y se dejó fotografiar con todos los fans que rondaban por el hall. Una vez controlada la marabunta, nos acercamos a recepción y allí pudo hacer el chek-in. Mientras tanto, yo estuve explicando a Matthew (su amigo) cómo iba a ir el evento del sábado.

Una vez estuvieron registrados, dejaron las maletas por allí y nos fuimos todos a la terraza del hotel a tomar algo. Allí nos quedamos cerca de 2 horas charlando sobre el evento, sobre su viaje, sobre Luna Nueva, sobre la web, los fans etc etc… Y se confirmó lo que ya imaginábamos: que por muy famoso que sea, por mucha película que haya hecho con Tim Burton (¡WOW!) y por mucho mundo que haya visto, Jamie es tan cercano y natural como cualquiera.

Después de este primer contacto, nos subimos a cambiar y a descansar un rato (¡el viaje nos había dejado molidos a todos!). Aproveché para ducharme y dormir un rato. Habíamos quedado entorno a las 10 en el hall del hotel para ir a cenar con Jamie y Matthew, por lo que les pregunté si podíamos vernos 10 minutos antes para que grabase el video de saludo de los fans. ¡Sin ningún problema!, me dijo. Y al cabo de un rato se presentaron en mi habitación para ensayar las frases. Realmente es alucinante el buen acento que tienen los dos cuando hablan español, me quedé muy sorprendido.


Tras esto, bajamos y esperamos a que estuviéramos todos (11 personas en total). El sitio escogido para cenar esa noche fue una preciosa terraza junto al puerto. La comida estuvo deliciosa: pulpo, pan con tomate y jamón serrano, almejas, paella… acabamos llenos y nuestros invitados se quedaron encantados de haber probado platos tan ricos y desconocidos para ellos. Una vez acabamos (varias horas después), nos fuimos a saludar a unos conocidos a un bar cercano y después nos subimos al hotel. El día siguiente iba a ser duro y debíamos descansar todo lo que pudiéramos. La sorpresa la encontramos cuando, a las 2 AM descubrimos a un grupo de cerca de 30 personas ACAMPANDO a la entrada del hotel. Hablamos un poquillo con ellos y después nos marchamos. Menudos fans tiene Crepúsculo: los mejores.

El sábado me desperté con un nudo en el estómago. Literalmente. No desayuné casi nada (¡no me entraba!). Después de un café para despejarme, salí a ver cómo andaba el ambiente y casi me caigo redondo al descubrir que la cola para las entradas, a las 9.30AM, daba la vuelta al hotel. ¡Se habían reunido allí casi 3000 personas! Me paseé saludando a viejos conocidos y haciéndome algunas fotos. Todos me preguntaban qué iba a suceder dentro de la sala, pero yo tenía órdenes tácitas de no revelar nada… y así hice.


Regresé al hotel para echar una mano a MJ con la prensa. Un rato después llegó la publicista de Jamie y le explicamos todo el plan. Después preparé las tarjetitas con el guión para que no se me olvidase nada durante el evento y subí a buscar al artista a su habitación. Después bajamos al hall y él se metió en el coche oficial del festival con el director de Aurum y el director del festival. El resto dimos la vuelta por dentro del hotel para ver su entrada triunfante en la alfombra roja.
El evento se desarrolló sin problemas. Al principio estaba de los nervios, pero poco a poco fui ganando confianza (el hecho de no ver la cara de nadie, ni percibir la profundidad de la sala ayudó bastante). Jamie bajó poco después por el pasillo del medio y comenzó la entrevista. Como la traductora sólo traducía (valga la redundancia) al catalán, yo me puse a hacerlo al castellano. Fue una pena que se escuchasen abucheos cuando empecé, la verdad. Pero sin duda todos aquellos que no sabían catalán ni inglés y que habían venido desde distintas partes de España también se merecían entender lo que decía Jamie.
Bueno, después de las preguntas dimos paso al material audiovisual. Y debo decir que regresé al escenario con los pelos de punta. Me encantaron las escenas y el trailer. ¡Qué ganas de verla ya ya yaaaa!

Tras el evento, estuve saludando a distintos fans que se acercaron a hablar sobre lo visto en el escenario y después me marché a comer al hotel. Estaba un poco mareado porque apenas había desayunado y necesitaba una coca-cola para despejarme y aguantar el bajón de tensión, jeje… Después de comer me encontré mucho mejor.


Una vez terminamos, me subí a dormir la siesta y después bajé para comenzar con las primeras entrevistas de Jamie: televisiones y una mesa redonda con tres medios. Mientras respondía a las preguntas, Matthew y yo esperamos en los sofás que había allí junto a MJ y a la publicista. Tres horas y tanto después, terminó el trabajo.

Entre tanto, hubo algunos fans que estuvieron rondando por la zona para ver si conseguían verle, y unos cuantos tuvieron suerte y le pillaron saliendo para ir al baño, jajaja… Como las veces anteriores, Jamie les firmó unos autógrafos y se fotografió con ellos.

Por la noche, Jamie, Matthew y la publicista se fueron con los jefazos de Aurum y del Festival a cenar. Y yo me fui con unos compis de Aurum a otro restaurante… ¡Menuda comida más rica! Espero poder repetir algún otro año, la verdad.


Cuando terminamos, nos fuimos a una fiesta que había con motivo de la película CANINOS, donde nos encontramos con la otra parte del grupo y mucho famosote. Jamie, Matthew y su publicista se retiraron pronto porque a la mañana siguiente tenían más entrevistas, pero el resto aguantamos un par de horillas más… (¡Conocí a Bayona! El director de El Orfanato).

Por la mañana, el domingo 4 volvimos a reunirnos después de desayunar con los periodistas y se hicieron las últimas mesas redondas. Tras esto, le pedimos que firmase un par de posters y quedó oficialmente “libre”. Su publicista se marchó entorno a las 11 de la mañana de vuelta a Londres.

Antes de irnos nosotros, bajamos a la misma pizzería del viernes a comer, nos hicimos una foto de grupo y ya nos marchamos a Barcelona después de las despedidas.


¡Y eso ha sido todo!

Una experiencia, como digo, que he disfrutado muchísimo y que siempre recordaré. Lo que he aprendido estos días, no me lo quitará nadie.

Gracias a todos los que vinisteis al evento. Como siempre digo: sois vosotros lo que hacéis el fenómeno posible.

Un saludo,
Javier.




Thanks Luna Nueva Meyer

No hay comentarios: